Cloud computing, “ La nube”, nombre con el cual se conoce al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que guardan la información del usuario. Facebook, Twitter o Flickr son ejemplos de computación en la nube. Lo mejor de este sistema es que no fue creada para personas expertas en tecnología, si no para ofrecer un servicio fácil y rápido.
Esta claro que cuando estas nuevas tecnologías ”Software de gestión ERP y CRM cloud “ toman tanto interés, es porque alguna ventaja tiene que tener. Pero también debemos tomar en cuenta las desventajas que tiene utilizar este sistema. Aquí vamos a reseñar los «pro y los contra» de utilizar “La nube”.
Ventajas;
- El acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento y desde cualquier dispositivo siempre que tengamos acceso a Internet. Dependiendo de las características del programa, podremos directamente enviarla por correo electrónico, exportarla a PDF, firmarla digitalmente, etc.
- Pagaras por el uso (puedes contratar un plan básico de X dinero según el uso que vayas hacer)
- No debemos de estar pendientes del mantenimiento del sistema,( los cambios de versión, actualizaciones ,etc.) Todo va incluido en el precio.
- Gestión de la seguridad en todo lo relacionado con su servidores
- Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos.
Desventajas;
- La mayor desventaja que se presenta, es la perdida de control de los datos.
- Su funcionamiento depende de la conexión a internet.
- Problemas de cobertura legal. Los servidores de la nube pueden estar en cualquier parte del mundo. Si hay problemas, no está claro qué ley debe aplicarse o si ésta podrá proteger al cliente.