Golf y Tecnología

Los avances tecnológicos se encuentran presentes en numerosos deportes y sirven de ayuda a la hora de tomar decisiones puntuales que pueden influir en el desarrollo de juego. Por ejemplo, la famosa tecnología aplicada al mundo del tenis conocida como «vista de águila» es clave para determinar si una pelota ha ido dentro o fuera de los límites de la pista.

En este sentido, el mundo del golf no es ajeno a la aplicación de la tecnología. Desde hace mucho tiempo, los carros eléctricos, fueron impuestos para hacer más cortas y menos pesadas, las distancias entre hoyos de un campo de Golf. Estos elementos fueron rechazados al principio por los más puristas.

EL_0013s_0004_Golf

La Llegada del GPS

El GPS también ha llegado al mundo del golf y como casi toda la tecnología, tiene como intención hacer que cualquier acción pueda realizarse con menos esfuerzo y tiempo. El GPS sirve de mucha utilidad a la hora de medir la distancia de un hoyo. Si aparcamos el carrito junto a la pelota, este nos facilitará, con el uso del mapa del campo de golf, la distancia del hoyo para que, de este modo, podamos calcular el palo o la fuerza con la que realizar el lanzamiento.

También en un futuro se preve que los carros eléctricos, se conviertan en una especie de oficina móvil para los usuarios, de este modo, podrán atender sus llamadas telefónicas o conectarse a internet desde el mismo campo

La Tecnología para el Mantenimiento

la tecnología no solo se aplica para el uso o la práctica del deporte sino también para el mantenimiento de las instalaciones deportivas. En este sentido, el uso de sensores dispersos por todo el campo de golf, permite dar a conocer el estado de la humedad por todo el campo y de este modo adaptar el uso de los aspersores de riego dependiendo de la necesidad de cada parte del campo

En definitiva, la tecnología va consiguiendo un hueco en el deporte tanto para la comodidad de sus practicantes como para el mantenimiento de instalaciones.