El pasado lunes 21 de abril fue el 25 aniversario de la consola portátil más conocida de todos los tiempos: la Game Boy de Nintendo.
El 21 de abril de 1989 Game Boy vió la luz en Japón por primera vez, desde entonces, se ha convertido en la consola portátil más reconocida de todos los tiempos. La verdad es que 25 años son muchos en cuanto a tecnología se refiere. Aquella máquina que en su día era perfecta porque cabía en el bolsillo del pantalón y su batería duraba muchísimo, hoy se ha convertido en un tocho, un ladrillo. Ahora, el mundo de las consolas portátiles pasa por el de los teléfonos móviles; y el de las consolas pasa por ofrecer una experiencia de usuario única e innovadora. Nintendo lo sabe y por eso apareció con la Nintendo Wii hace ya unos años para revolucionar el mercado del entretenimiento.
Con la aparición de la Game Boy llegó una nueva forma de entretenimiento que en esencia continua presente aunque algunas cosas si han cambiado. Aquellos cartuchos que contenían los juegos pasaron a mejor vida, ya no se necesita llevar los juegos encima, es más, ya no existen los cartuchos y aunque siguen existiendo tiendas físicas especializadas en videojuegos, cada vez es más fácil conseguirlos sin salir de casa. Hoy en día, no necesito una consola portátil si tengo un smartphone y por otra parte, puedo comprar videojuegos baratos para la Wii desde casa por Internet.
Aun así, la esencia perdura: jugar en cualquier sitio es posible. Y también perduran los títulos de alguno de los juegos de Game Boy. Nadie olvida el famoso Tetris, el Super Mario Land o Pokemon. Incluso conoceremos a alguien tan fan de estos títulos como para ser capaz de llevar puesta y comprar una camiseta de series anime como Pokemon o haber personalizado alguna camiseta gracias a un especialista en estampado de camisetas de videojuegos.
Está claro que con 118 millones de consolas vendidas en todo el mundo, Game Boy ha sido y será parte de la historia de las videoconsolas.