Donde han quedado las antiguas bombillas halógenas? Y los fluorescentes? Ahora ya solo escuchamos la palabra LED.
Cada vez son más las empresas y particulares que necesitan racionalizar sus gastos y ponerse del lado de la sostenibilidad. Hay muchas razones por las cuales debemos acogernos a la nueva moda LED.
- Son bombillas más seguras, son menos contaminantes ya que no tienen mercurio ni tungsteno. Reducen las emisiones de CO2 en un 80%.
- Tienen una durabilidad mucho más larga. Pueden durar más de 15 años con un uso de 8 horas darías y sin mantenimiento.
- No generan calor, es decir no queman. Las bombillas incandescentes perdían mucha de la energía generada en forma de calor cosas que las bombillas LED no hacen.
- Ahorro energético más que importante. Consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales.
- Resiste condiciones climatológicas más extremas además de más humedad y vibraciones.
- El encendido es instantáneo y a una intensidad regular
- Reproduce los colores con una gran fidelidad, tienen un índice cromático de 80 sobre 100.
Además estas bombillas nos ofrecen varios tipos de luz y distintos ángulos de aperturas de la luz. Podemos encontrar bombillas de luz blanca, es decir más blanca, o de luces cálidas, es decir más amarillentas.
Las luces LED no son tan recientes como parecen fueron inventadas en 1962, el LED rojo que se inventó se convirtió en la luz de indicador de encendido o apagado de casi todos los aparatos eléctricos.
Al parecer son todo ventajas, ahorro, sostenibilidad, comodidad y eficacia. Reúne todas las características para poder convertirse en las luces del presente y del futuro.