Recientemente se ha publicado que Lidl es una de las empresas dedicadas a la alimentación que más puestos de trabajo ofrece. Además desde el año 2013 forma parte del programa “Incorpora” de Obra Social la Caixa, cuya misión es ofrecer trabajo a los sectores de población más desfavorecidos (parados de larga duración, mayores de 45 años y primeros contratos a jóvenes inexpertos).
En España tienen previsto abrir 20 supermercados y renovar cerca de 50 durante el 2015, por lo que necesitarán a 400 personas para cubrir diferentes puestos.
Lo Alemán sigue siendo señal de calidad.
El lema de la empresa es lograr el equilibrio perfecto entre calidad y precio y para ello cuentan con un software de Gestión empresarial a medida que les permite coordinar todas las tareas que se llevan a cabo en la empresa, tanto el control de stock como la gestión de sus finanzas.
Lidl además de su presencia en España cuenta con más de 900 establecimientos en 26 países y la filosofía de autoservicio de sus supermercados les obliga a implantar servicios de consultoría CRM y ERP para empresas para conocer al detalle las preferencias de los clientes, las nuevas tendencias en alimentación, aquellos aspectos que el cliente mejoraría y el nivel de satisfacción de sus productos frente a otros competidores.
La inversión que hacen en CRM y ERP es imprescindible cuando se trata de empresas tan grandes y los costes de contratar a los mejores especialistas se ven más que compensados con los niveles de satisfacción que aportan sus clientes.