Sony no podía dejarnos sin sorprender y dió a luz el Project Morpheus. Project Morpheus es un prototipo de realidad virtual, lo cual ofrece la posibilidad de sentir y vivir mucho más los videojuegos. Al parecer este prototipo podría comercializarse a principios del 2015, aunque se desconoce el precio. Actualmente ofrece una resolución de 1080p y un campo visual de 90º. El acelerómetro y el giroscopio incorporados en él ofrecen la posibilidad de que el dispositivo te siga en el momento de mover la cabeza; para completar la experiencia también incorpora tecnología 3D Audio, con lo cual la experiencia vivencial se incrementa mucho.
A destacar que funciona con el mando DualShock4 y con el PlayStation Move, de tal modo que tu experiencia sea conectarte y jugar, simplificando tus acciones.
En este caso, como en muchas innovaciones, hay críticos con este prototipo por el precio y también por el hecho de que aún no existen muchos juegos para el Project Morpheus, a partir de ahí desarrollan una serie de criticas a este dispositivo. Podría ser que sucediese como en el caso de los juegos 3D, que no acabaron de funcionar, pero parece ser que los usuarios están dando un recibimiento a el Project Morpheus.
El tiempo dirá si Sony acertó con este prototipo o no, nosotros en todo caso, estamos felices de que PS4 siga dándolo todo en favor del entretenimiento.
Gammers y freaks del mundo, no tendréis que esperar mucho para haceros con ellas.